FORMACIÓN BONIFICADA: REQUISITOS EXIGIDOS POR FUNDAE

¿QUÉ FORMACIÓN PUEDO BONIFICAR?

Con la formación bonificada las empresas pueden forman a sus trabajadores y descontar el importe de dicha formación a través de las cuotas de la Seguridad Social. Para que esta formación sea válida se han de cumplir los siguientes requisitos:

  • La formación ha de guardar relación con el puesto de trabajo desarrollado en la empresa. También se pueden bonificar cursos que sirven para desarrollar competencias básicas que se utilizan en todos los trabajos como idiomas, informática, Prevención de Riesgos Laborales..
  • La duración será superior a 2 horas lectivas
  • El Centro de formación ha de estar acreditado por el Servicio Público de Empleo

¿QUÉ REQUISITOS HA DE CUMPLIR EL TRABAJADOR QUE REALIZA EL CURSO? 

  • El trabajador ha de estar dado de alta en la empresa en Régimen General en el momento que se solicite el Curso y durante toda su realización.
  • El trabajador debe estar interesado en el Curso y ser consciente de que es un Curso bonificado por lo que ha de cumplir los requisitos exigidos por FUNDAE. Tendrá que realizar al menos el 75% de las horas totales del Curso, ya sea formación presencial o Teleformación, además de realizar todas las tareas, controles o pruebas de evaluación.

¿QUÉ DATOS NECESITO ANTES DE INICIAR UN CURSO?

Antes de aplicar  la bonificación debes asegurarte sobre los siguientes datos y así evitar futuros requerimientos por parte de FUNDAE reclamando las bonificaciones.

  • La empresa debe estar al corriente en sus pagos a Hacienda y Seguridad Social.
  • El rendimiento formativo del trabajador debe ser el adecuado para bonificar el curso. Si el trabajador no ha hecho la formación o no ha cumplido con las condiciones del Curso, no se debe aplicar la bonificación, porque posiblemente haya un requerimiento de FUNDAE con la reclamación del dinero bonificado.

MUY IMPORTANTE:

¡La bonificación es única y exclusivamente para la formación de los trabajadores de nuestra empresa!

En CACUMEN estamos a vuestra disposición para cualquier información que necesitéis.