ACCIONES FORMATIVAS PARA DESEMPLEADOS (AFD) 2024


Las AFD son acciones formativas, subvencionadas por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia, dirigidas preferentemente a personas desempleadas de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Tienen como objeto la cualificación profesional de los trabajadores, ya que con su superación se obtiene el Certificado de Profesionalidad correspondiente.


Certificados de Profesionalidad

Los Certificados de Profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de la capacitación, tanto teórica como práctica, para desarrollar la actividad profesional certificada. Por lo tanto, son títulos suficientes para empezar una actividad profesional.

Worker PNG, Workers Transparent Images Free Download - Free Transparent PNG LogosTienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Dependiendo del grado de responsabilidad, autonomía y complejidad de los conocimientos a aplicar en el desarrollo de las actividades laborales, cada certificado se estructura en tres niveles de cualificación (1, 2 y 3), presentando distintos requisitos de acceso en cuanto a los estudios previos:

  • Nivel 1: Sin requisitos de acceso
  • Nivel 2: ESO, FP I, Grado Medio, Certificado de profesionalidad Nivel 2 o de Nivel 1 de la misma familia profesional.
  • Nivel 3: Bachiller, FP II, Grado Superior, Certificado de profesionalidad Nivel 3 o de Nivel 2 de la misma familia profesional.

Próxima convocatoria

Actualmente, entre nuestra oferta de Acciones Formativas para Desempleados, contamos con plazas disponibles en los siguientes cursos: