QUIENES SOMOS

En el año 1980 creamos CACUMEN en la ciudad de Lugo, empresa que desarrolla su actividad en dos facetas distintas: como  consultora de empresas y  como Centro de Formación.

Destacamos por nuestra amplia experiencia en:

  • Formación Profesional para el Empleo.
  • Cursos de Reciclaje para empresas.

Nuestras actividades, desarrolladas en todo el territorio nacional, se centran en los siguientes campos:

  • Formación. Apostamos por una plantilla con alta cualificación y experiencia en sus respectivas áreas. Su reciclaje debe ser continuo para adaptarse a los cambios educativos y sociales.
  • Consultoría. Nuestra experiencia de más de treinta años, en diversos proyectos con empresas, organizaciones y colectivos públicos y privados de toda la geografía nacional, complementada con el minucioso cuidado que invertimos en el proceso y desarrollo de la actividad, ha definido un sistema de trabajo propio y reconocido por todos nuestros clientes, quienes han depositado y siguen depositando su confianza. No sólo respondemos a las exigencias del mercado actual; nos adelantarnos a las necesidades futuras mejorando día a día nuestros servicios.
  • Planes de formación. Desarrollamos y presentamos proyectos de formación personalizados para los diferentes sectores, que se adaptan a sus necesidades específicas. Estos planes consiguen mejorar la cualificación de los trabajadores y aumentar la competitividad dentro del mercado.
  • Acciones formativas. Nuestro servicio comienza por un estudio de necesidades formativas, que garantice el éxito en el desarrollo e implementación de la acción formativa. Las modalidades de nuestras acciones son a distancia, mixta, presencial, “on line” y “in Company”.

INSTALACIONES


CACUMEN está ubicado en la planta baja  del inmueble número 24 de la Calle Tui  de Lugo. Cuenta con más de 350 metros cuadrados debidamente acondicionados, además de contar con los medios técnicos adecuados (mobiliario, ofimática, etc.). Accesibilidad Universal, aseos adaptados, luz natural, ventilación y climatización.

Cacumen  consta de dos despachos, secretaría, sala de reuniones, sala de profesores con biblioteca, 4 aulas todas ellas equipadas con cañón de proyección, tv, acceso a internet, así como mobiliario para alumnos y docentes. Todas ellas disponen de climatización (frío calor) y ventilación.

La política de nuestro GRUPO, permite además acercar la formación a nuestros alumnos/as a Nivel Nacional con centros colaboradores por todo el Territorio Nacional.

Desde nuestro centro desarrollamos acciones formativas en  todo el territorio nacional.

Disponemos para ello de centros colaboradores adheridos,  que tutelados y supervisados desde nuestra central desarrollan asimismo labores de Formación Profesional para el Empleo.

OBJETIVOS


Los objetivos de CACUMEN como consultora de formación son:

  • Aunar los esfuerzos de trabajadores y empresas para adaptarse a la realidad que les rodea y al cada vez más competitivo mercado laboral.
  • Ofrecer soluciones formativas para las empresas.
  • Poder aumentar la cualificación profesional y la integración de trabajadores en el mercado laboral.
  • Proporcionar al alumno herramientas que faciliten su incorporación al mundo laboral. Incentivar a las personas en su entrada y/o reincorporación a nuevos empleos.

Todo esto, con el claro objetivo de mejorar la formación y de dar una respuesta versátil y fiable a la necesidad de formación de las empresas.