POLÍTICA DE CALIDAD

CACUMEN se somete periódicamente a auditorias de calidad realizadas por consultores independientes y controla la satisfacción del cliente en base a evaluaciones de calidad realizadas individualmente.

CACUMEN CONSULTORÍA Y FORMACIÓN, continúa siendo consciente  de la necesidad de mejorar de una manera constante y continuada para ser capaz de adaptarse a las cada vez más exigentes condiciones de sus alumnos y del mercado y poder destacar frente a la competencia.

Desde que se ha implantado el sistema  de Gestión de la  Calidad según la norma UNE-EN-ISO 9001:2008, actualmente UNE-EN-ISO 9001:2015 y siendo conscientes del esfuerzo que nos ha costado a todos los que formamos parte de la empresa, continuamos plasmando nuevos objetivos y decisiones que forman parte de la política de la empresa, a pesar de las circunstancias de los momentos que atravesamos, que quedan reflejadas en nuestra política de calidad, la cual presenta las siguientes bases:

  • Conseguir que la empresa sea económicamente estable y rentable.
  • La satisfacción total de todos nuestros alumnos, obteniendo siempre la máxima calidad en todas las acciones formativas que Cacumen Consultoría y Formación desarrolla.
  • Continuar implicando, motivando y comprometiendo al personal con el objeto de buscar su participación en la gestión, desarrollo y aplicación del Sistema de Calidad.
  • Continuar intentando adaptar horarios para la conciliación de la vida familiar y laboral.
  • Aumentar el teletrabajo y clases a través de aula virtual en todo lo posible.
  • Velar por la calidad de los procesos de diseño, de la elaboración de la oferta, el marketing y comunicación, así como de la gestión académica, del desarrollo de las acciones formativas y también de la evaluación de las mismas
  • Continuar promoviendo y fomentando entre nuestro personal acciones formativas que nos permitan disponer siempre de personal altamente cualificado, y formado en las últimas novedades.
  • Estudiar y conocer las necesidades de nuestros alumnos actuales y futuros para poder acercarnos a sus necesidades y ofrecerles un servicio de más calidad.
  • Continuar relacionándonos con otros Centros y Consultorías de Formación.
  • Detectar las necesidades de infraestructuras necesarias para poder adecuarnos a las demandas de la sociedad.
  • Continuar homologándonos en nuevas acciones formativas, adaptándonos a las exigencias del mercado.
  • Continuar aumentando el contacto con distintas empresas, Asociaciones y distintos sectores, para aumentar nuestro mercado laboral.
  • Intentar adelantarnos al mercado para llegar antes que nuestra competencia al futuro de la formación.

Para lograr estos objetivos, el Director General asumió la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN-ISO-9001, que ya cumple 20 años y se actualiza a la nueva norma ISO 9001:2015;  se compromete a seguir proporcionando los recursos necesarios para continuar mejorando. El director General establecerá dentro de la política general los planes y recursos necesarios para alcanzar los objetivos  de calidad propuestos  y se compromete al cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios que afecten a la actividad desarrollada por la empresa.

Continuando con el cumplimiento de nuestras tareas diarias y con el esfuerzo  de todos renovando cada día el rigor en el trabajo, nos dará un mayor prestigio y más competitividad.

RECONOCIMIENTO

En el mes de abril de 2002  Cacumen obtiene el  CERTIFICADO en CALIDAD ISO 9001-2015 para actividades formativas, y en junio de 2003 obtiene la marca de calidad para Academias de Enseñanza,  lo que viene a refrendar nuestra experiencia y profesionalidad.

En reconocimiento a nuestra continua apuesta por la calidad, CACUMEN se distingue como:

·     Centro homologado por la Consellería de Sanidad para la impartición de cursos:

o   Nivel especial para tratamiento con productos que sean o generen gases.

o   Nivel especial para tratamiento con productos muy tóxicos (T+) y carcinógenos, mutágenos y tóxicos para la reproducción (CMRs).

o   Curso de aplicador de protectores de la madera TP8. Nivel responsable.

o   Curso de aplicador de protectores de la madera TP8. Nivel aplicador.

o   … etc

·     Centro homologado por la Xunta de Galicia para la impartición de Certificados de Profesionalidad (Ver listado oficial).

·     Centro Colaborador de la Xunta de Galicia para la impartición de:

o   Cursos homologados para trabajadores desempleados (AFD).

o   Cursos homologados para trabajadores en activo.

·   Centro inscrito en el Registro de Entidades Colaboradoras de la Consellería de Medio Rural en materia de capacitación agraria y transferencia tecnológica, con número ECMR_006/09.

·    Centro homologado por  la Consellería de Medio Rural para la impartición de Cursos de Aplicador/Manipulador de Productos Fitosanitarios. Niveles básico, cualificado y curso puente, tanto en la modalidad presencial como en teleformación.

·   Centro homologado por la Consellería de Medio Rural para la impartición de Cursos de Bienestar Animal, con Número de Registro BA_51/10.

·    Entidad acreditada por la Consellería de Empleo e Igualdad para la impartición del Curso de Coordinador/a en Materia de Seguridad y Salud en las obras de la Construcción, con Número de Censo LU-2020/2.

 

COMPROMISO DE CALIDAD Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

CACUMEN es consciente de la necesidad de preservar el Medio Ambiente, así como de la importancia de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La responsabilidad social empresarial, en  CACUMEN va más allá del cumplimiento de las normas. Como parte de la Responsabilidad Social Empresarial destaca el interés por la sostenibilidad y por las personas.

Nuestro objetivo es la contribución activa y voluntaria de la empresa a la mejora social, económica y ambiental con el propósito de aumentar su situación competitiva y su valor añadido.