CURSO GRATUITO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PLAN DE FORMACIÓN DE ÁMBITO ESTATAL EN MODALIDAD DISTANCIA DIRIGIDO A TRABAJADORES EN ACTIVO (ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAZAS AGOTADAS), DESPEMPLEADOS INSCRITOS EN EL SEPE Y AUTÓNOMOS

Subvencionado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), e impartido por Centro de Estudios Cacumen, este Curso está diseñado para ser autosuficiente y se desarrolla en una única fase a distancia.

MODALIDAD DE IMPARTICIÓN

Sin horario de clases, ni necesidad de contar con medios tecnológicos y/o conexión a Internet, el alumno realizará el curso a su ritmo, contando con la existencia de un servicio de tutorías para asistir, orientar y resolver las dudas que puedan surgir.

SIN COSTE

Se envía, de forma totalmente gratuita, todo el material del curso en papel, incluyendo los exámenes, que tendrán que ser devueltos en sobres prefranqueados igualmente incluidos, para que el Curso no represente ningún gasto para el alumno.

ACREDITACIÓN

Corregidas las pruebas de evaluación por el profesorado, y una vez que el Curso esté concluido y superado, se enviará el Diploma acreditativo correspondiente, en el que se especifica el contenido y la duración del mismo (110 horas).

CONTENIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA I: CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA II: LOS RIESGOS Y SU PREVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA III: ELEMENTOS BÁSICOS DE GESTIÓN EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS

UNIDAD DIDÁCTICA IV: PRIMEROS AUXILIOS

UNIDAD DIDÁCTICA V: ORGANIZACIÓN EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CONCLUSIONES

CONTENIDOS PRÁCTICOS

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

SENSIBILIZACIÓN EN MEDIO AMBIENTE