Los niveles especiales de formación para el uso de biocidas clasificados como “muy tóxicos (T+), carcinógenos, mutagénicos y tóxicos para la reproducción (CMRs)” o “que sean o generen gases” tienen el objetivo de garantizar que los técnicos que los aplican poseen los niveles de capacitación acordes a lo recogido en el “Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas”, en base a su nivel de riesgo.
Estos biocidas son una de las principales herramientas en el ámbito de la higiene ambiental y en la protección de la salud pública. Sin embargo, su uso inapropiado por personal no cualificado conlleva riesgos para la salud y el medio ambiente.
Así, tanto aplicadores como responsables técnicos que trabajen con estos productos deben de realizar la formación de nivel especial (40h), cuyo temario está recogido en el Anexo II (a) del Real Decreto anteriormente mencionado.
Esta formación aporta los conocimientos necesarios para entender la peligrosidad de los biocidas, los riesgos derivados de su uso, en qué situaciones está justificada la elección de estos productos, cuales son las medidas de protección a adoptar, y cómo son las técnicas utilizadas en su aplicación. Además de aprender cómo manipular, transportar, almacenar o eliminar con seguridad estos biocidas.
PRÓXIMA CONVOCATORIA
Si estás interesado en obtener un nivel especial, en próximas fechas vamos a impartir ambos cursos en modalidad mixta:

